Informes Astrológicos

Pasando en limpio las experiencias

por Ana María Frallicciardi. 

En nuestro último informe de enero explicamos los alcances de Venus retrógrado en el signo de Capricornio. Ahora que Venus comenzó su marcha directa tenemos el campo abierto para hacer los cambios necesarios en nuestra vida.

El enfoque de este mes de febrero es hacer lo que siente nuestro corazón y tomar acción para cambiar.

Recordemos que son momentos evolutivos muy importantes donde más que reclamar afuera  nuestras necesidades hay que buscar dentro de nosotros  la capacidad de proveernos.

¿Qué acción tomarás para sanar tus heridas, finalizar vínculos conflictivos que no prosperan? Si no puedes solo o sola, busca ayuda afuera, es fácil quedar atrapados en las redes de las justificaciones emocionales.

Cuando Venus comenzó su marcha retrógrada, a fines de diciembre, se encontraba en semicuadratura con el Sol, lo cual hizo emerger a la superficie los conflictos de sentimientos   ocultos, emociones atrapadas que no podíamos reconocer. Ahora que retomó su marcha directa muestra definidamente el conflicto a resolver. Por lo tanto, es momento para resolver de una vez por todas lo que emergió a la superficie.  Es el momento de discernir  y poner en orden la casa sentimental. Las relaciones necesitarán redefinirse en todos los ámbitos de la vida, ya sea familiar, laboral, social y política.

Tu equilibrio y centramiento emocional,  ayudará para que la otra parte de la relación también tenga un nuevo alineamiento. Si armonizas tus energías no das lugar para que el conflicto entre en tu campo personal. El amor da felicidad, no da sufrimiento.  Llegó el momento de hacerse cargo de la propia vida afectiva. Los seres en conciencia buscan las herramientas para su propia evolución, encuentran claridad y resuelven hacia el cambio.

Si tu situación actual no te satisface, el universo entero te apoya para que te enfoques en cambiar. Da el primer paso y el segundo viene detrás sin esfuerzo.

Las energías del 2014 ofrecen oportunidades incrementadas para tal acción. Estamos en un ciclo evolutivo cargados de potenciales nuevos. Muchos aún no se dan cuenta y siguen repitiendo las viejas fórmulas fracasadas. Todo está cambiando en la vida de la humanidad, liberar un conflicto o un bloqueo abre puertas hacia posibilidades nuevas y gratificantes. La era del sufrimiento ya terminó, aprendamos de los jóvenes que nos enseñan a vivir sin esfuerzos y con mayor placer.

Continuamente recibimos desde el espacio una luz de intensa vibración que activa y moviliza cada átomo de vida. Recordemos que la luz está compuesta de fotones que es energía pura trasmitiendo ondas electromagnéticas. La función de la luz es acelerar partículas, por lo cual nos permite ver donde antes no veíamos, donde estaba todo tapado y a oscuras.

Este mes, con el Sol en el signo de Acuario se intensifica aún más el campo de la visión trascendente y el poder de la mente creadora.

Cuando decimos  “te envío luz de puro amor y paz”, lo que hacemos es acelerar el campo electromagnético de fotones. Esta nueva frecuencia acelera partículas de luz, todo se mueve hacia un nuevo ordenamiento. En primer lugar se rompen las viejas estructuras condensadas, ingresa mayor aceleramiento, se produce un momento de caos entre lo viejo y lo nuevo hasta que se  libera la esencia atrapada y crear un nuevo orden, “del caos surge la nueva creación”. Es decir, enviamos luz, movilizamos el campo de la relación hacia una nueva frecuencia. Los resultados dependen de cómo la otra parte pueda sostener esa luz.

Para reflexionar: ¿que diferencia habrá entre enviar luz y enviar amor? …. El universo se mueve por leyes fisicas y químicas…..El antiguo misticismo queda explicado por las leyes de la física cuántica.

Estamos en nuevos comienzos, toda la vida es acelerada dentro de la estructura del planeta tierra y de la Humanidad. Por más caos y destrucción que veamos, estamos removiendo cimientos milenarios de la conciencia humana apoyada en la dualidad, que implicó guerras, sometimientos, divisiones, ambiciones desmedidas. Recalibrar todos los entramados de la humanidad con las energías de unidad, equilibrio e integración va a llevar tiempo.

Las nuevas energías ingresan en la conciencia de la humanidad a través de la Red energética planetaria y llega a todos los seres, poco a poco estas energías se van haciendo más conscientes en cada ser humano y se van contagiando uno a uno, nos vamos apoyando para hacer cambios en resonancia con la conciencia de la Tierra.

Gracias a esta resonancia de la Rejilla electromagnética que interpenetra  todo el planeta y toda la humanidad, cuando una persona, un grupo, una red de seres crean conscientemente las ondas de amor, alegría y paz de corazón a corazón, estas frecuencias se irradian a toda la humanidad.

Sostengamos con conciencia, amor y luz esta red electromagnética. Sostengamos la visión del mundo que queremos para nosotros y nuestros seres queridos. Sostengamos desde nuestros corazones la irradiación del equilibrio electromagnético que llamamos amor. Acuario representa las energías del amor altruista.

Otros aspectos de Venus para tener en cuenta este mes es “la valoración” tanto sea de dinero, como de otras áreas  personales, profesionales, afectivas. Allí donde te hayas sentido frenado, es momento de la valorización de tus recursos personales, ya sea tu propia autoestima, el auto-valor, valorizar tus más profundos sentimientos, valorizar al otro que está a tu lado. En fin, una puesta en valor de toda tu vida para poder seguir creciendo.

Un alerta para los próximos meses: pon en orden todo lo que sea necesario en las próximas semanas. Desde principios de marzo hasta finales de abril comenzará otro ciclo más de remoción de viejas estructuras.

Marte en Libra y Saturno en Escorpio comienzan una retrogradación muy importante, a lo cual se le sumará en el equinoccio una serie de cuadraturas movilizantes en los signos cardinales, Aries, Libra, Cáncer y Capricornio. En términos sencillos, ajusten sus cinturones, entramos en zona de turbulencias planetarias.

Habrá una Cruz Cósmica con eclipse en el Plenilunio de Aries, coincidiendo con  Semana Santa.

Ampliaremos estos datos en un próximo informe.

Volver a los informes