Notas y mensajes

WESAK – Luna Llena de Tauro – 22 de abril 2016

El 22 de abril  se realiza la luna llena de Tauro, llamada la festividad de Wesak o Luna llena de Buda. En este momento, la Tierra recibe la mayor cantidad de energía espiritual del año. De alguna forma este es el Año Nuevo espiritual de la Tierra. Se abren los portales mayores alrededor del mundo para recibir esta nueva ola de energía, para el desarrollo espiritual. Más allá del mito histórico, dado por el nacimiento de Buda, es un evento cargado de simbolismo y representa  un momento de poderosa iluminación para la conciencia humana.

Horario de Luna LLena  5.20 GMT – 2.20am. hora de Argentina

Wesak, es la gran festividad en la que se reúnen los servidores de la luz del mundo. Se libera energía espiritual que nos carga de poder, un poder capaz de cambiar los asuntos del mundo “siempre que los hombres desempeñemos nuestra parte”.

Es una época para estar en continua alineación, practicando algún tipo de meditación o técnica de armonización, trabajo corporal y sobre todo mucha paz interior y confianza! No estamos solos. Estamos sostenidos por el Poder Divino. ¿Puede haber otro poder mayor que éste?

Cada año, más y más personas de orientación espiritual están reconociendo la importancia de los tres Festivales espirituales principales de Aries, Tauro y Géminis como constituyentes de un flujo unido de energías que afectan a la conciencia humana. La Pascua, o el Festival del Cristo Resucitado, va seguido del Festival de la Luna Llena de Wesak, el Festival del Buda. Ambos se funden con la energía de la inteligencia de la raza humana durante el tercer Festival en Géminis, culminando en el Día Mundial de Invocación. Durante este período de Luna Llena, la atención se centra sobre Wesak, el Festival del Buda.

El Señor Buda funciona en la Vida planetaria como el intermediario espiritual entre el centro planetario superior, Shamballa, “donde la voluntad de Dios es conocida”, y la Jerarquía espiritual, el centro cardíaco planetario. El es la expresión de la sabiduría de Dios y el indicador del Propósito divino.

El Buda es la encarnación de la Luz, así como el Cristo es la encarnación del Amor. En el período de la Luna Llena de Tauro, comunican la luz de la sabiduría a la humanidad, a través del Cristo y de la Jerarquía. Cada año, mediante este acto de comunión y cooperación entre el Cristo y el Buda, se fortalece la relación planetaria entre el centro “donde la voluntad de Dios es conocida” y el centro “que llamamos la raza de los hombres”.

En el momento del Festival y mediante el esfuerzo unido del Cristo y del Buda, trabajando en la más estrecha colaboración, se abre un canal de comunicación entre la humanidad y Dios por el cual el amor y la sabiduría, del Mismo Dios, pueden descender hacia un mundo expectante y necesitado.

Se abre de par en par una puerta que en otros momentos permanece cerrada. A través de esa puerta se pueden contactar energías que, de otra forma, no estarían fácilmente asequibles. Ello está a disposición de todos cuantos se encuentran a ambos lados de la puerta, y cada vez lo estará más.

El descenso de fuerza espiritual, en el tiempo del Festival de Wesak, tiene como objetivo la estimulación de la intuición de los discípulos  y de la gente de buena voluntad.

Las Fuerzas de Iluminación están especialmente activas durante este período de los Festivales. Emanan del centro cardíaco y están relacionadas con la comprensión y la sabiduría divinas. El Buda y el Cristo constituyen las dos expresiones más destacadas de esta energía de amor‑sabiduría hasta la fecha. Las Fuerzas de Iluminación afectan, especialmente, a los grandes movimientos educativos y a los foros de gentes en todas las tierras, así como afectan a la cualidad de los valores que se despliegan a través de los medios de comunicación de masas. Todas las formas de comunicación publica, los oradores, los escritores, los comentadores y los trabajadores sociales, resultan afectados por esta energía que fluye a la mente. La misma consciencia humana es, actualmente, receptora de las energías de iluminación que introducen nuevas ideas e influencian los asuntos humanos en general.

El Festival de Wesak es un Festival de Luna Llena universal, o planetario, para gentes de todas las creencias. Todos pueden cooperar en la consciencia en este flujo singularmente disponible de energías espirituales. Todos pueden participar en la meditación y en el esfuerzo por expresar una hermandad práctica como forma de vida.

Mediante el empleo del mantram o plegaria mundial, la Gran Invocación, las energías disponibles pueden invocarse magnéticamente y ponerse, literalmente, al alcance de la consciencia humana:

 La Gran Invocación

Desde el punto de luz en la Mente de Dios,

Que afluya luz a las mentes humanas;

Que la Luz descienda a la Tierra.

 

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,

Que afluya amor a los corazones humanos;

Que Aquél que viene retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,

Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades humanas,

El propósito que los Maestros conocen y sirven.

 

Desde el centro que llamamos la raza humana,

Que se realice el Plan de Amor y de Luz

Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

Archivo distribuido por:

Unidad de Servicio Buena Voluntad Rosario

www.sabiduriarcana.org  –  bvr@sabiduriarcana.org

Descargue este archivo y otros desde:

http://www.sabiduriarcana.org/literaturalucis.htm