Notas y mensajes

¿Porque un curso de Astrología Espiritual?

La Astrología es un camino de autoconocimiento, es la posibilidad de poder conocer, saber, nuestra propia naturaleza, saber los tiempos. A veces una idea puede ser brillante pero puesta en un mal momento puede fracasar.

La astrología nos enseña que hay momentos propicios para hacer determinadas cosas.

Hay varias tendencias dentro de la Astrología, de alguna manera son todas correctas y también exitosas. En mis cursos transmito también una experiencia de muchos años y que la Astrología en sí es una sola.

Hay interpretaciones astrologícas que se enfocan en la vida mundana, la gran mayoría, que de alguna manera hacen actualizar las tendencias que el individuo trae como experiencia lograda en otras vidas. Pero no lo saca de ahí, si no hace más bien que las tendencias se vuelvan a repetir y no hablo de los potenciales positivos y creativos incorporados ya a la conciencia, sino aquellas tendencias que el individuo no sabe o no supo manejar y que la experiencia le genera que se vuelva en contra de la persona.

Una tendencia importante comienza a partir de la década del ´80,  es la astrología en relación a la psicología. La psicología ha hecho un gran aporte a la Astrología y ha servido para ordenarse dentro del sistema, dentro de la vida cotidiana que todos conocemos.

Este curso va un poco más allá de la vida mundana, sin dejar de reconocer la importancia de  ésta.  La intención es empezar a encontrarnos a nosotros mismos  a través de este curso de una manera práctica y vivencial.

Una Carta Natal representa el momento en que el ser nace y quedan selladas las tendencias y los potenciales que trae. Cada individuo no nace en cualquier momento, nace cuando el sistema planetario, fiel reflejo de las representaciones de nuestro espíritu, le otorgan al individuo esas tendencias  para hacer una experiencia de vida.

Los planetas no determinan nuestra vida, sino que éstos describen capacidades, potenciales, ciclos, tiempos para que de alguna manera podamos organizarnos mejor en nuestra vida cotidiana. Ser conscientes de que estas frecuencias están dentro de cada uno de nosotros y nos permiten conectarnos con esa realidad planetaria, nos posibilitan aprender a manejarlas.

La carta Natal muestra el pasado y no el futuro, y esto es una mirada renovadora en la interpretación astrológica, es decir,  en la carta natal la posición de los planetas describen hasta donde ese individuo pudo integrar en su consciencia y en su alma los potenciales que la vida le ha dado.

También describe aquellos potenciales que el individuo todavía no ha podido manejar o gobernar en sus aprendizajes. El conocer su Carta Natal le da la oportunidad para poder ordenarlos y generar situaciones beneficiosas en la vida cotidiana.

Mi visión de la Astrología Espiritual es en primer lugar, poder entender el zodiaco y conocerlo.  Cada parte de nuestro cuerpo representa una constelación o un signo del zodiaco. Cada órgano representa un planeta en su función. Por lo tanto el sistema planetario no está afuera, sino que  es un espejo de como nosotros estamos organizados espiritual, emocional, mental y físicamente.

Estamos acostumbrados a mirar hacia afuera, observar el mundo hacia afuera. En este curso vamos a observar el mundo hacia adentro para poder ser mas fuertes, poder conectarnos con nuestro ser, que en última instancia es el que nos está dando esta posibilidad de comunicación entre nosotros.

En las clases vamos a ir dando los elementos que componen e integran la posibilidad de interpretar una Carta Natal. El estudio de la Astrología no es complicado, es más bien una herramienta para facilitar nuestra vida.

Por lo tanto, no es un estudio simplemente intelectual, es un estudio vivencial para poder interpretar y comprender porque las cosas  a veces  no salen como nosotros quisiéramos.  .

La experiencia que necesita nuestro Ser es vivencial, por eso tenemos un cuerpo físico, que tenemos que amar, comprenderlo porque tiene que ser el templo de nuestra  Espíritu.

Quienes se asoman a estas posibilidades de conocimiento es porque ya están preparados para acceder a una comprensión mayor de neustra relación con el cosmos.

Hemos nacido para amar, para encontrarnos y ser felices. También tenemos que encontrar aquellas expresiones de vida que nos permitan comprender la trascendencia de nuestra vida.

…Y como decía Platón… “Saber es Recordar”

Un saludo para todos y gracias por estar.

Clase de Presentación
JORGE SACO